El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó a los familiares de las personas que residan en geriátricos privados que ya no rigen restricciones en cuanto a visitas ni salidas aunque sí continúan vigentes las recomendaciones para el manejo de casos de coronavirus.

Respecto a los puntos más importantes de las recomendaciones y definiciones:

Se deja sin efecto la organización en burbujas de los residentes, procediendo a aislar sólo a aquellas personas que sean casos confirmados o sospechosos de COVID hasta se confirme o descarte el diagnóstico.
Las visitas a los residentes y las salidas de los mismos no presentan más restricciones.
Al retornar a la Residencia de Larga Estadía, el residente se incorporará en forma total a las actividades rutinarias que se realizan en el establecimiento, sin necesidad de aislamiento preventivo.
-El uso de equipos de protección personal (EPP) en el personal de los organismos responsables del control gubernamental de las RLE privadas de CABA, consistirá en el empleo de barbijo tricapa termosellado (quirúrgico) sin necesidad de otro EPP.

Por otro lado, respecto a las recomendaciones y definiciones sobre las visitas de los familiares en las residencias geriátricas:

En caso de que el residente no pueda ser trasladado por su condición física o por encontrarse en una etapa terminal de la vida, se permitirá a las visitas el acceso a la habitación del residente.
Continúa vigente la recomendación de medidas de bioseguridad (uso correcto del barbijo en espacios cerrados, e higiene de manos), en todos los casos que sea factible.
Se debe dar continuidad y retomar (en los casos en que hayan sido suspendidas), todas aquellas actividades físicas, recreativas y terapéuticas, en forma grupal en base a las características de los residentes, y no a la organización en burbujas. Favoreciendo la revinculación de las personas mayores.

En cuanto a las salidas de los residentes, se destacan las definiciones y recomendaciones del Ministerio de Salud:

Las salidas recreativas de residentes, solos o acompañados, fuera del establecimiento se seguirán ajustando al tiempo suficiente para el reencuentro con sus afectos sin limitación en su horario.
Al retornar a la RLE, el residente se incorporará en forma total a las actividades rutinarias que realiza el establecimiento, sin necesidad de aislamiento preventivo.
El ingreso no requiere aislamiento ni hisopado previo negativo.
-Tampoco requieren aislamiento ni hisopados los pacientes derivados del segundo nivel, siempre que no sean Casos Sospechosos ni Contactos Estrechos de casos Covid.

 

Fuente:
Gobierno Ciudad de Buenos Aires

 

Comparte en tus redes