CENTROS DE DIA

Son establecimientos públicos o privados que ofrecen servicios diurnos de rehabilitación, estimulación sensorial e integración social. La programación de actividades es diaria, siguiendo el plan individual de atención que se elabora al ingreso. El propósito de los centros de día es que las personas mayores que padecen algún tipo de limitaciones permanentes derivadas de enfermedades crónicas alcancen el máximo nivel posible de capacidad funcional. Asimismo, ofrecen un ámbito de socialización e integración social para evitar su aislamiento.

 

Listado de Centros de día. 
Información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fecha: Enero 2019

Aclaración: La Red Mayor visitó los domicilios de los listados y adjuntamos las fotos. Al lado de la foto colocamos botones de colores: a) el botón azul no indica calidad de servicio, simplemente señala que el establecimiento está habilitado por el Ministerio de Salud y posee un cartel que identifica correctamente su servicio; b) el botón naranja no indica calidad de servicio, simplemente señala que el establecimiento está habilitado por el Ministerio de Salud y no posee un cartel expuesto que identifica el servicio que allí se presta; c) el botón negro son domicilios, con o sin cartel, en los que hemos constado que no funciona el hogar o centro de día anunciado.

Denominación Partido Localidad Domicilio Modalidad
Residencia asistida para adultos mayores La Perla La Plata City Bell 443 N° 3031   Hogar de Día
Instituto Platense de gerontoneuropsiquiatria La Plata La Plata calle 39 Nº 420 e/ 3 y 4   Hogar de Día
Hogar de Día Farfalla  La Plata La Plata  40 N° 347   Hogar de Día
Hogar Permanente y Centro de día Los Tilos La Plata City Bell calle 449 N° 1595 esq 21 D   Hogar Sustituto para la Tercera Edad