En La Plata, el personal de hogares, residencias y centros de día comenzó a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Esta semana, por ejemplo, fueron inmunizados los primeros cuatro trabajadores de Meridiano Residencia, en tanto, para los próximos días, se espera la vacunación de al menos 10 empleados más.

A fines de diciembre, el hogar dirigido por el médico Lisandro Mariño y Edgardo Bosch había comunicado la inscripción al programa oficial de vacunación.

“Independientemente de las vacunas y debates que se plantearon en torno a ello, creemos que hay que realizar todas las medidas que estén a nuestro alcance para garantizar los cuidados de residentes y trabajadores”, aseguraron los directores médicos del hogar ubicado en calle 71 N 979.

La vacunación en ese hogar  se indicó “a la totalidad del personal, talleristas, asistentes, nutricionista, mantenimiento, profesionales, enfermeras, cocineras y cocineros que inicien idéntica gestión”. Además de sus directores médicos, claro: Mariño, por caso, tiene turno para vacunarse el próximo viernes 15 de enero (ver foto).

El turno de vacunación de Lisandro Mariño, director médico de Meridiano Residencia

Por el momento, la vacunación no se realiza en las residencias geriátricas sino en centros de vacunación, a los que los empleados fueron citados con turno previo que se gestiona únicamente a través de la página web de la Provincia de Buenos Aires.

Según trascendió, recién después del 17 de enero se iniciaría una campaña de vacunación que, coordinada a través de PAMI, sí se realizaría en residencias geriátricas de diferentes localidades.

La vacunación al personal de residencias, centros de día y hogares forma parte de la primera etapa del programa oficial.

La segunda etapa contemplará a los mayores de 70 años que vivan en residencias (se estima que hay 180 mil personas en todo el país), sin embargo, desde los establecimientos locales no han recibido información sobre cuándo comenzarán a aplicarles los antídotos a sus residentes. 

Comparte en tus redes