El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la apertura de la “vacunación libre” para los mayores de 70 años que podrán ser inmunizados contra el coronavirus sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

“A partir del 5 de junio hay primera dosis de la vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la provincia”, aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata.

Sostuvo que “cualquier persona mayor de 70 años que vaya con su DNI en donde acredite que reside en territorio bonaerense podrá recibir la vacuna sin inscripción previa”.

Aclaró que se continúa trabajando con el sistema de turnos en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ pero aclaró que se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa “porque necesitamos que estén todos vacunados”.

Celebró que ya se inmunizó a 4 millones de personas en la provincia, destacó que ayer se registró un récord de aplicaciones, con el suministro de104.600, e indicó que se continúa trabajando “para subir el ritmo”.

“Nuestra única y principal campaña es la de vacunación”, finalizó Kicillof.

Fuente:
Gobernación

Comparte en tus redes