La Red Mayor La Plata, junto con la Fundación SIDOM (Investigación y Desarrollo Gerontológico), la Universidad ISALUD y la Cámara de Hogares Geriátricos y Centros Diurnos de la provincia de Buenos Aires, iniciamos esta “Campaña de fortalecimiento de las residencias geriátricas de La Plata para responder a la pandemia COVID19”.

El primer paso en esta campaña es tomar contacto con todas las residencias geriátricas de la ciudad, a través de una encuesta que las instituciones pueden completar haciendo clic acá, para preguntarles si cuentan con los recursos físicos, materiales y humanos suficientes para enfrentar la pandemia en su institución.

La información que recabemos será utilizada para organizar el plan de apoyo. Nuestro propósito es colaborar con las instituciones mediante la integración de recursos que gestionaremos en el ámbito público, privado y en las organizaciones de la sociedad civil. Nuestro objetivo es proteger el derecho a la vida y al bienestar de las personas mayores con enfermedades crónicas que residen en viviendas colectivas y, por tanto, tienen más riesgo de contagio en esta pandemia.