La pandemia de coronavirus ha convertido al 2020 en el año menos indicado para viajar. A diferencia de las aventuras que teníamos planeadas en enero, hoy la norma es #YoMeQuedoEnCasa y la cuarentena. Pero esto no significa que para entretenerse, lo único que tienes a tu disposición son libros y Netflix , también hay museos. Encontramos la forma de viajar a los museos más importantes del mundo y sí, están a un clic de tu sillón.

Google Arts & Culture hizo equipo con más de 2500 museos y galerías alrededor del mundo para que todos los usuarios puedan hacer un recorrido virtual por los museos más prestigiosos del mundo.  Y lo mejor: gratis.

También habrán shows en vivo como la Ópera Metropolitana de Nueva York que todas las noches del 16 al 22 de marzo transmitirá en vivo sus óperas. Desde el Museo de Van Gogh en Ámsterdam hasta el British Museum en Londres y el Guggenheim en Nueva York, estos son los museos que ofrecen tours y exposiciones online.

Van Gogh Museum

Vincent van Gogh Museum. Foto: Jasper Juinen/Getty Images

Puedes viajar virtualmente al mundo de Vincent Van Gogh para ver el museo que tiene la mayor parte de su obra. Este recinto tiene más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas. De hecho la exposición virtual está muy bien documentada y encontrarás bastantes pinturas.
Haz clic aquí para conocerlo.

Museo Reina Sofía

De momento no podemos viajar a Madrid por la pandemia de coronavirus y el panorama que viven los españoles. Pero es importante reconocer que el Museo Reina Sofía es uno de los más importantes en el mundo, pues fue pieza clave para la democracia en España tras la dictadura. Además que el museo rescató el Guernica de Pablo Picasso. En esta colección virtual conocerás esta historia de lucha.
Haz clic aquí para conocerlo.

Museo Guggenheim en Nueva York

Gracias a la función de Street View de Google, puedes visitar las icónicas escaleras en caracol del museo, sin levantarte de tu sillón. Asimismo, puedes visitar las obras de arte modernas y contemporáneas, desde los artistas impresionistas. Dicho arte puedes apreciarlo con este recorrido virtual con fichas técnicas para que entiendas el contexto de las obras.
Haz clic aquí para conocerlo.

The National Gallery en Londres

Entre en acervo digital que podrás encontrar de este museo está una exposición de Claude Monet con todo y sus lirios infinitos. Cuando te sientas ansioso, disfruta con Google de la calma en las pinturas donde Monet reflejó la naturaleza.
Haz clic aquí para conocerlo.

Musée d’Orsay en París

Viaja al centro de París, a orillas del Sena y frente al Jardín de las Tullerías donde está ubicado el Musée d’Orsay. Este fue construido en una estación de tren y tuvo tanto cuidado que su construcción es una obra de arte por sí misma. El recorrido virtual que ofrecen te explicará todo el proceso de la creación del museo y el arte que alberga.
Haz clic aquí para conocerlo.

The Munch Museum

Este es un museo dedicado a la obra de Edvard Munch, cuya obra El Grito es un ícono de la corriente expresionista en la historia del arte. Ubicado en Oslo, Noruega, tiene un acervo de más de mil pinturas de Munch. Entre las exposiciones que conocerás están sus pinturas más representativas, e incluyen su ficha técnica.
Haz clic aquí para conocerlo.

J. Paul Getty Museum en Los Ángeles

Más allá de LACMA y las fotos para Instagram, J. Paul Getty Museum es el recinto artístico con una de las mejores vistas que hemos presenciado en Los Ángeles. Su arquitectura es impresionante y sus espacios también. Su acervo incluye pintores europeos del Impresionismo, así como escultura, dibujos, y hasta fotografía americana.
Haz clic aquí para conocerlo.

Museo Nacional de Tokio

Tokio es una de las ciudades más impresionantes de Asia por su calidad de vida y cultura. Puedes visitar su museo virtualmente. Encontrarás pinturas antiguas sobre la vida en Japón hace cientos de años, tan sólo en un mapa de un parque en Kioto, verás decenas de detalles que te explicarán con viñetas.
Haz clic aquí para conocerlo.

Museo Botero en Bogotá

Obra de Fernando Botero

Sin viajar a Colombia, puedes visitar la obra del enigmático Fernando Botero. Ubicado en el barrio de La Candelaria en Bogotá, este museo exhibe la obra de Botero con más de 100 pinturas. Lo mejor de esta exposición virtual es que tiene prácticamente TODAS las obras de arte que se exponen físicamente en el museo. WOW.
Haz clic aquí para conocerlo.

Whitney Museum of American Art en NY

Este museo en Nueva York se enfoca en exhibir arte de artistas estadounidenses. En su galería podrás encontrar obra de Edward Hopper como la pintura “Early Sunday Morning”. Así que esta colección es la más completa de arte estadounidense del siglo XX en el mundo.
Haz clic aquí para conocerlo.

Fuene: ELLE

Comparte en tus redes