La Fundación Emergencias brinda capacitaciones gratuitas que le permiten a personas profesionalizarse en la asistencia gerontológica domiciliaria y/o institucional. Dichas capacitaciones resultan esenciales en el acompañamiento, la ayuda y la asistencia al adulto mayor.

“Es una iniciativa que surgió hace un par de años. El objetivo, principalmente, es profesionalizar el cuidado de las personas mayores. Lo que intenta hacer el curso es brindar herramientas y dar una salida laboral a quiénes lo hacen“, precisó Ayelén Chavez, coordinadora de Fundación Emergencias, en diálogo con la periodista Paula D’Ambrosio para Conexión Jubilados.

Para quienes dedican tomar dicho curso, es importante destacar que la formación cuenta con el aval de la Dirección Nacional de Políticas Públicas para Adultos Mayores (Gobierno Nacional) y de la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores (CABA).

En cuanto a la carga horaria, consta de 400 horas totales: 200 horas teóricas y 200 horas prácticas (modalidad semi presencial). Por otro lado, los títulos son oficiales y permiten ejercer la profesión en hogares y en residencias geriátricas.

Es una asistencia a su cuidado, a cada cosa que hace desde que se levanta hasta que se acuesta. Acompañándolo en cada paso de su día a día”, comentó Vanesa Velarde, egresada.

Para más información e inscripciones, visitá este enlace: AQUÍ

Comparte en tus redes