El director Ejecutivo de PAMI La Plata, Marcelo Leyria, afirmó que la situación por los casos de coronavirus “es grave” y que “es un hecho” que en poco tiempo comiencen a derivar pacientes a otras ciudades. En ese marco advirtió en declaraciones al programa “Golpe de Suerte”, de La Redonda, que “ya no hay camas de internación en el sistema privado de salud en La Plata, Berisso y Ensenada”.

“La situación es muy grave. Quiero alertar pero no quiero decir cosas que generen angustias”, dijo Leyria.

En ese marco, el funcionario admitió que debido a la cantidad de contagios registrados en las últimas semanas La Plata está “en una situación en la que debemos alertar por los niveles de ocupación de camas”, por lo que consideró que “es un hecho” que se comience a derivar pacientes a otras localidades. “Los que necesiten algún tipo de internación van a terminar en otras ciudades”, indicó.

Leyria dijo que tienen “una permanente comunicación con las clínicas por la situación”, y que los casos de COVID van ocupando plazas “y esto limita ocupación para otras prácticas”.

“Hoy sale un paciente y entra otro. Y ante una emergencia, es muy probable que un platense termine en una ciudad del Conurbano bonaerense o del interior intubado”, indicó, por lo que instó a “las familias deben tomar conciencia sobre la gravedad de la situación” ya que “el sistema, tanto público como privado, está colapsado”.

“Los adultos mayores tomaron conciencia, pero otras sectores de la sociedad no. Eso genera contagios. Y el aumento de casos produce necesidades en un sistema de salud que no da abasto. El gobierno provincial está tomando medidas, pero tenemos que tomar conciencia y no subestimar al virus”, completó.

 

Fuente: 
EL DIA

Comparte en tus redes