La página de Red Mayor ofrece el listado de residencias geriátricas de la ciudad de La Plata habilitadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La importancia de consultar acerca de la habilitación de un establecimiento se hace visible en esto días de emergencia.

El día 13 de abril la municipalidad de Moreno, un partido del Gran Buenos Aires, clausuró el hogar geriátrico “La Nona” en el que fallecieron a causa del COVID19 dos ancianas y todavía se desconoce cuántos podrían estar infectados. La anciana falleció el 5 de abril y el viernes 7 se confirmó que era portadora del coronavirus. Las autoridades sanitarias se dirigieron al geriátrico de Moreno para realizar los procesos correspondientes y aplicar el protocolo contra coronavirus.

“Luego de confirmar que la institución geriátrica no cumplía con los requerimientos de habilitación provincial y municipal, la Dirección de Habilitaciones del Municipio dispuso la clausura del hogar”, explicaron las autoridades municipales. “Luego del contacto con familiares, a quienes se les explicó los motivos del traslado, se resolvió llevar a 15 residentes al sanatorio y 2 residentes volverán al domicilio de sus familiares, quienes garantizaron las condiciones de aislamiento que firmaron declaración jurada”, advirtieron desde la municipalidad.

Según comunicó el sub-secretario de salud de la municipalidad de Moreno al periodismo, el contagio se produjo porque en este hogar geriátrico permitieron el ingreso de nuevos residentes después del 20 de marzo, faltando el respeto a la prohibición establecida. Uno de los nuevos residentes introdujo el virus en la residencia.

Red Mayor le recomienda: consulte la habilitación de la residencia en la que se encuentra su familiar. Si los directivos no la presentan ante su solicitud, tenga en cuenta la posibilidad de utilizar una cama para adultos mayores parroquias, u otros centros de voluntarios mientras dure la medida de aislamiento.

 

 

Comparte en tus redes