La Ciudad de Buenos Aires avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Desde este martes 2 de noviembre comenzó a brindar la dosis adicional para los vecinos mayores de 50 años que hayan recibido los dos componentes de Sinopharm. El intervalo mínimo es de 30 días desde la última aplicación. Para la primera jornada hay casi 20 mil turnos programados en 12 centros distribuidos en el territorio porteño.

Próximamente también serán convocados todos los chicos mayores de 3 años -mediante el adulto responsable- y los adultos que se encuentren inmunosuprimidos (ver detalle a continuación) y ya se hayan administrado las dos dosis.

La decisión de avanzar con la aplicación de la dosis adicional fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones. En línea con lo acordado, para los mayores de 50 años se utilizará la vacuna de AstraZeneca, y aquellos que tengan una condición médica que la contraindique recibirán Sinopharm.

Los vecinos incluidos en esta instancia son contactados para confirmar los datos que brindaron al momento de inscribirse para recibir la primera dosis. Al igual que para obtener la cita para el segundo componente, no es necesario volver a empadronarse. Por eso, se recomienda consultar las vías de contacto proporcionadas.

Dosis adicional para el plan de vacunación COVID-19: todos los detalles.

ANOTATE ACÁ PARA RECIBIR LA DOSIS EXTRA

 

Comparte en tus redes