El PAMI informó hoy que fueron inmunizadas 10.000 personas desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus, hace 12 días, en los tres centros preparados para tal fin de la ciudad de Buenos Aires.

“Solo durante este fin de semana vacunamos a 2.500 personas en los tres vacunatorios PAMI que pusimos a disposición para llegar a más adultas y adultos mayores, porque la vacuna es esperanza”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Los vacunatorios están ubicados en dos anexos del hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco, y en una sede de Villa Devoto.

Durante este fin de semana, en distintos vacunatorios PAMI, fueron inmunizadas personalidades como el director técnico de Boca Jrs., Miguel Ángel Russo, y la exmodelo y conductora Nequi Galotti, quien agradeció en las redes sociales la atención recibida y a su hijo Santos Mitre por haberla acompañado.

Con una capacidad para atender a 400 personas por día de lunes a lunes, los centros cuentan con un servicio de acompañamiento que va guiando a las personas mayores en el circuito de vacunación y respondiendo sus consultas.

“La cultura del buentrato es un eje prioritario de nuestra gestión: queremos que nuestras personas afiliadas se sientan contenidas y atendidas como corresponde. Me gusta hablar de vacunatorios felices, eso es lo que queremos transmitir en cada centro”, dijo Volnovich, y agradeció el esfuerzo de todos los equipos sanitarios que hacen posible esta vacunación ordenada y segura.

A través de un comunicado, el PAMI recordó que “para la inscripción en la ciudad de Buenos Aires las personas afiliadas deben seguir usando el canal del gobierno porteño, encargado de la asignación de turnos”.

Este operativo en la Ciudad se suma a los que la obra social desarrolla en la provincia de Buenos Aires junto con el gobierno local.

Hasta el momento se aplicaron 65.500 vacunas en más de 2.100 establecimientos de discapacidad, salud mental y residencias de personas mayores.

Además, la campaña se desarrolla en los vacunatorios PAMI en Berazategui, Vicente López, Lanús y Hurlingham.

 

Fuente:
PAMI

Comparte en tus redes