Tras la inquietud expresada desde la Cámara de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires por la aplicación de vacunas de refuerzo contra el coronavirus para los adultos mayores que están en las residencias, en las últimas horas, desde la misma entidad, se dejó trascender que comenzaron a llegar a la Ciudad novedades referidas al avance en ese sentido.

Según datos que se manejaban ayer en la entidad, alrededor de 500 adultos mayores que viven en esos centros fueron incluidos en un operativo de vacunación con la tercera dosis, que se desarrollaría entre esta semana y la que viene.

La fuente que habló con este diario indicó que “se van a aplicar 500 vacunas en hogares que estaban sin programar y seguramente haya unos cuantos más en línea”.

No obstante, se señaló que este nuevo capítulo se desarrollaría “lentamente, improvisadamente y de manera aleatoria estaría vacunando en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores”.

Según la Cámara, hasta el momento sólo se habría aplicado la tercera dosis contra el Covid-19 en un 20 por ciento de los Hogares de la Ciudad.

En tanto, una fuente de la Región Sanitaria XI (que tiene cabecera en La Plata) ratificó ayer que los operativos de vacunación de adultos mayores para la dosis de refuerzo se realizan a través de PAMI.

Sin embargo, se aclaró que desde esos Hogares podrán contactarse con la Región Sanitaria y coordinar un operativo para ir a vacunar a los residentes.

FAMILIARES

Además, se agregó que los familiares de los pacientes suelen comunicarse con la Región Sanitaria XI para desarrollar un operativo de vacunación.

Diversas fuentes médicas remarcan que en esta etapa de la pandemia de coronavirus, el rango etario más afectado es el de 20 a 40 años, pero en el caso de los adultos mayores es muy importante reforzar las dosis por los cuadros complejos de salud que pueden tener los residentes en edades de entre 80 y 100 años.

Fuente:
EL DIA

Comparte en tus redes