El magistrado porteño Guillermo Scheibler habilitó la feria judicial para que prosiga el trámite de una acción de amparo iniciada por una anciana para que la Obra Social de Buenos Aires (ObSBA) le cubra el 100 por ciento de su internación en un geriátrico en el conurbano bonaerense.

La demanda, con pedido de una medida cautelar hasta que se dicte la sentencia definitiva, la promovió O.C., de 86 años de edad, 33 de ellos como afiliada a la ObSBA, quien afirmó que por sus patologías “se encuentra en un grado de extrema vulnerabilidad” y requiere asistencia profesional para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

O.C. sostuvo que sus ingresos como jubilada y pensionada son insuficientes para cubrir los gastos y como su familia tampoco puede hacerse cargo, en forma conjunta habían decidido su alojamiento en el Geriátrico Santa Carmen, en Villa Bosch, cercano al domicilio de su hija.

Scheibler evaluó que esperar el transcurso del receso judicial para proseguir, recién dentro de un par de semanas con una intimación a la obra social para que acompañe datos y documentación implicaría postergar una decisión como la medida cautelar, que por su naturaleza se refieren a cuestiones de “urgencia”.

El magistrado consideró que “las razones de urgencia que autorizan la habilitación de la feria judicial son aquellas que entrañan un riesgo previsible e inminente de frustrar determinados derechos en el supuesto de no prestarse la función jurisdiccional a quien lo requiere”.

Fuente:
Télam
Comparte en tus redes