El caso de una enfermera empleada de un hogar de adultos mayores platense, que dio positivo de coronavirus, llevó a que en esa residencia se realizara un hisopado masivo que involucró, concretamente, a 34 mayores.

El operativo fue desarrollado por personal del SAME y, según se informó, todos los testeados por ahora permanecen asintomáticos.

Según se supo, el 2 de julio se conoció el contagio de una enfermera que trabaja en un hogar de adultos mayores ubicado en 18 entre 61 y 62.

Como la mujer estuvo en contacto con los residentes hasta un día antes de conocer que se le detectara el positivo de COVID-19, el 4 de julio personal del SAME realizó controles e hisopados a todos los residentes del lugar.

Según relató Patricia Virgilio Chamaún, directora del Hogar Garden, “el miércoles pasado una trabajadora tuvo síntomas y al día siguiente conocimos que tenía coronavirus”, por lo que se desarrolló el operativo para hisopar a los adultos mayores.

Chamaún destacó “la rápida respuesta recibida de parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad”, sobre todo “teniendo en cuenta la angustia e incertidumbre cuando nos encontramos en situaciones tan difíciles tratándose de adultos mayores”.

La directora de la institución que alberga a adultos mayores explicó además que “por ahora todos están sin síntomas”.

“En el lugar, ya por lo dispuesto en los protocolos tenemos zonas de aislamiento listas. Además se les toma la temperatura al menos tres veces por día a los residentes”, agregó.