La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó en todo el país la venta libre en farmacias del test rápido de coronavirus que arroja el resultado en 10 minutos. Esto se produce en el medio de la creciente segunda ola de contagios.

El test rápido de antígeno SARS-CoV-2 fue creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd y hasta el momento se convirtió en el único autorizado por la ANMAT para la venta libre en farmacias de todo el país.

Importando por Vyam Group S.R.L., permite conocer el resultado en 10 minutos con un nivel de sensibilidad del 96,8%.

De todas maneras, se aclara que en caso de dar negativo, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeadaAlejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group S.R.L. señaló a BAE Negocios: “Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo”.

Se trata de un test de antígeno que se hace a través de un hisopado “para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales”, explicó Mansilla y agregó: “El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso”.

Es importante remarcar que no se trata de un test rápido que cualquiera puede ir a comprar y hacérselo en su casa. Es de uso profesional exclusivo, o sea que debe ser un profesional de la salud quien realice el test a la persona que crea tener coronavirus o que necesite saber su estado de salud. Con un precio de 2.600 pesos, la primera partida de 20 mil unidades ya está agotada.

 

Fuente:
0221.com.ar

Comparte en tus redes