Silvia Gascón (*)

El Día Internacional del Adulto Mayor fue fijado para hacer más visible la situación de las personas mayores.

La edición impresa de nuestro periódico dice adiós

Por un lado sus permanentes contribuciones a las familias y las comunidades y por el otro las deudas sociales que la sociedad tiene con ellos.

Las bajas jubilaciones, la quita de subsidios a los medicamentos, con la consiguiente disminución del acceso a este bien esencial, la escasa fiscalización de las instituciones para personas con dependencia y las dificultades en la provisión de cuidados en domicilio, son algunas de los problemas que día a día enfrentan las personas mayores y sus familias.

Sin duda el proceso inflacionario que viene sufriendo el país ha dejado a gran parte de la población viviendo en situación de pobreza y, por otro lado, se ha disminuido la capacidad del Estado para acompañar a las familias sobre todo a las más vulnerables. Por eso este año, como tantos otros, conmemoramos el 1ro de octubre en defensa de los derechos de las Personas Mayores y lo haremos con una actividad en la que reflexionaremos sobre las medidas urgentes a tomar para asegurar que el nuevo gobierno emprenda rápidamente políticas que ayuden a paliar en un principio y resolver a mediano y largo plazo estas situaciones.

Nuestro periódico Lazos, que ya cumple 16 años de permanencia ininterrumpida en los kioscos de la ciudad, también ha sufrido estos embates y debemos hacer un paréntesis en su edición en papel, ya que nos resulta imposible seguir afrontando los gastos.

De todas maneras se podrá leer en nuestra página web www.redmayorlaplata.com, así como en la página de Isalud/publicaciones www.isalud.edu.ar

Estamos seguros además que nuestro principal diario local lo tendrá entre sus publicaciones digitales también.

Agradecemos a todos los que nos han acompañado hasta ahora y esperamos lo sigan haciendo, para que el año próximo podamos retomar con la fuerza de siempre tener un medio de comunicación especialmente destinado a la población mayor.

Porque sin lugar a dudas, Lazos… es el periódico de los Grandes!

(*) Presidenta de la Red Mayor La Plata /
Directora del Centro de Envejecimiento de la Universidad ISALUD

Comparte en tus redes