El Banco Central dispuso hoy que los bancos deberán abrir durante este fin de semana, en su horario habitual según la jurisdicción, para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de la Anses a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.

Así lo estableció el BCRA a través de la Comunicación A 6951 emitida hoy que amplió a mañana y el domingo la apertura de los bancos, que ya había sido establecida para hoy, para el lunes y para el martes, con el objetivo de atender a beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) 2020.

La norma, dada a conocer a media mañana, cuando se registraban largas filas de personas en entidades bancarias en distintos puntos del país, fue firmada por el gerente de emisión de normas, Matías Girault, y el gerente principal de emisión, Darío Stefanelli.

La medida extraordinaria también alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como el ingreso familiar de emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El objetivo, que apunta a las personas que no cuentan con el plástico para poder cobrar sus haberes previsionales o beneficios por cajero automático, es evitar la acumulación de personas y cumplir así con las prescripciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país para mitigar la propagación del coronavirus.

 

Comparte en tus redes