El Ministerio de Salud de Mendoza anunció que a partir del lunes 15 comenzará la aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años y al personal de Salud y de geriátricos.

“A partir del lunes vamos a empezar con la tercera dosis de refuerzo”, dijo en las ultimas horas la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y agregó que “es un concepto distinto de la tercera dosis adicional que hemos estado aplicando a mayores de 50 con esquema de Sinopharm e inmunodeprimidos”.

En este sentido la ministra señaló: “Lo que viene ahora es el refuerzo de la campaña de vacunación y está destinado a mayores de 70, con cualquier esquema de vacunación, siempre y cuando se hayan cumplido seis meses de completar el esquema, es decir luego de la segunda dosis”.

Este grupo podrá acceder a esta tercera dosis a partir del lunes luego de inscribirse en la pagina del gobierno de Mendoza (mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19) que dispuso para tal fin en que se le dará un comprobante con un numero y luego se le indicará con un mail el día, hora y lugar.

“Esta dosis de refuerzos también estará disponible para el personal de salud, en este caso se entregarán las vacunas a los distintos nosocomios, públicos y privados, donde se les repartirá la vacuna”, señaló la funcionaria y resaltó: “Esto lo hacemos porque es el grupo que fue vacunado primero y están más expuestos a la enfermedad”.

Por otra parte, la provincia de Mendoza recibió 3.223.477 vacunas, de las cuales, 1.456.059 corresponden a la primera dosis y 1.087.341 a la segunda, en tanto 4.171 pertenecen a la dosis única y 15.265 son del refuerzo adicional por lo que la provincia aplicó hasta el momento, 2.562.842 dosis, según datos de hoy del Monitor Púbico de Vacunación.

Fuente:
Télam
Comparte en tus redes