PAMI da inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 60 años tras la recomendación de uso por parte de la ANMAT.

Según se informó, PAMI vacunará en las residencias de larga estadía y acompañará en las postas de vacunación de la Provincia de Buenos Aires para asistir, informar y acompañar de manera permanente a las jubiladas y los jubilados.

Para la aplicación de las dosis en residencias de larga estadía, PAMI capacitó equipos de vacunadores en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional para hacer frente a la situación epidemiológica. Se vacunará a todos las personas residentes y al personal del lugar.

El tiempo entre la aplicación de la primera dosis y la segunda dosis es de al menos 21 días. Se hará entrega de una libreta de vacunación para el registro de la primera dosis y para establecer la fecha de la segunda.

El plan nacional de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años.

La vacuna es segura y eficaz: El 96,2% de las dosis aplicadas al personal de salud de todo el país no reflejó ningún evento adverso. Sólo el 3,8% tuvo algún tipo de síntoma que podría ser atribuido a la vacunación. De ellos, el 99.3% fueron leves o moderados y no fueron diferentes a los eventos reportados para otras vacunas del calendario nacional.

 

¿Cómo inscribirte para vacunarte?

Si sos afiliada o afiliado a PAMI y vivís en la Provincia de Buenos Aires podés acceder a información periódica y actualizada sobre el estado del operativo en https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

– Este registro no implica solicitar un turno o reservar una dosis de la vacuna, para este propósito y una vez que las dosis estén disponibles se habilitará un cronograma para la aplicación que será informado de manera oportuna.

 

REQUISITOS PARA VACUNARTE

  • Presentar obligatoriamente DNI
  • Si presentas alguna enfermedad prevalente al momento de la vacunación contra el COVID-19 deberás contar con documentación que avale dicha enfermedad o completar una declaración jurada antes de la aplicación
Comparte en tus redes