QUÉ HACEMOS

RED MAYOR desarrolla actividades de promoción, capacitación, comunicación y gestión en defensa de los intereses de las personas mayores platenses, especialmente aquellos que se encuentran en situación de dependencia.

Hay diferentes tipos diferentes de servicios de atención para personas mayores en La Plata. Elegir el servicio adecuado no es fácil, ya que no hay un punto central de información. La Red Mayor está tratando de llenar este vacío ofreciendo listados de proveedores de servicios que cuentan con habilitación oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de obras sociales (PAMI y IOMA). Usted podrá consultar en estos listados públicos (residencias para mayores, centros de día y servicios profesionales) para saber si el servicio que usted contactó o sobre el que recibió referencias está oficialmente habilitado.

Además, no es fácil saber si los servicios que se brindan son de un nivel aceptable. ¿Cómo sabe que su familiar mayor está siendo atendido adecuadamente? La Red Mayor previamente apoyó un estudio académico en La Plata y descubrimos que hubo a menudo problemas graves de calidad. La Red Mayor está tratando de facilitarle la tarea para que usted sepa esto. Hemos establecido algunos estándares de calidad. Por eso, próximamente, crearemos un Registro de Proveedores, que incluirá a los proveedores de servicios que acuerdan con estos principios y que aceptan cumplir con estas normas.

Esperamos que esto lo ayude a encontrar un proveedor de servicios confiable. Pero sabemos que siempre puede haber problemas. Si usted conoce algún proveedor que no está incluido en los listados públicos, por favor, comuníquese con nosotros vía mail a redmayorinfo@gmail.com Nosotros haremos una investigación acerca de la situación legal de ese servicio.

Si está utilizando alguno de los proveedores en nuestro registro y tiene alguna duda sobre la atención que brindan, puede comunicarse con nosotros vía mail a redmayorinfo@gmail.com Esta información solo será compartida por los coordinadores de la Red, y su identidad se mantendrá anónima. Cuando recibamos esta información, haremos un seguimiento visitando y evaluando al proveedor del servicio. Si descubrimos que no se están reuniendo nuestros estándares de calidad, los quitaremos de nuestro registro hasta que los hayamos evaluado como satisfactorios.
Creemos que esta es una manera única de intentar garantizar la calidad del servicio en Argentina o en cualquier otro país. Para que funcione bien, necesitamos que se sienta libre de contarnos sus experiencias, tanto buenas como malas, de estos servicios.

CAPACITACIÓN

La Red Mayor ofrece cursos de capacitación a profesionales, técnicos y personas de la comunidad; a través de convenios con universidades y otras instituciones públicas y privadas.

LAZOS DE LA RED MAYOR

Hace más de quince años publicamos LAZOS de la RED MAYOR. Es un periódico de publicación mensual que se encuentra a la venta en los kioscos de La Plata todos los primeros viernes de cada mes.


CAMPAÑAS

Realizamos campañas periódicas para mejorar la accesibilidad y los servicios para las personas mayores y hacer de La Plata una ciudad más amiga.


ORGANIZACIONES

La Red Mayor La Plata forma parte del movimiento iniciado por la Organización Mundial de la Salud en el año 2006 e integra la Red de organizaciones de HelpAge International.

ADHESIÓN O.M.S.

Hemos logrado la adhesión del gobierno de la ciudad de La Plata a la red mundial de ciudades amigables con las personas mayores y que la Organización Mundial de la Salud nos integre a su red munidal de ciudades.