Nombre: Oscar Eduardo Sierra

Edad: 76 años

Profesión: Actor

Actualmente en qué proyecto/actividad: En la actualidad y desde el año 2016 estoy en un proyecto teatral en el Teatro de la Universidad de La Plata al que  estoy integrado desde el año 2001. En este momento y desde el año 2016 haciendo la obra La Nona de Roberto Cossa. Interpretando el personaje de La Nona. 

Cuán importante es este último proyecto y por qué: La obra es un icono del grotesco nacional y la circunstancia de poder hacer el protagónico explica la importancia que tiene para mí estar incluido en el proyecto. Además importante porque fui convocado con otros actores por el director del teatro Norberto Barruti, quien me confió esa responsabilidad. Para mí estar en la actividad teatral es el motivo central de mi vida.  

Padre de: María Soledad y María Dolores

Marido de: Kuky

Abuelo de: Manuel y Elena

Qué quería ser cuando era chico: No tengo un recuerdo claro al respecto sobre que quería ser. Lo que puedo si contestar con seguridad, es que tenía un fuerte inclinación por la actividad física, fundamentalmente, el fútbol, triciclo, etc.

Cuáles son los primeros recuerdos que tiene sobre su infancia: Dos clarísimos: el primero, el ritual de después del baño a la tarde, sentarme en el umbral del negocio de mi abuelo (donde vivía con mis padres) a ver pasar los tranvías que pasaban por la puerta de la calle 47 entre 11 y 12; y el otro recuerdo es que de la mano de mi abuelo o papá me acercaban a ver la entrada de las escenografías, caballos y carros que entraban por el acceso lateral (calle 47 entre 10 y 11), al Coliseo Podestá para las obras de corte popular que se ofrecían en esa época. 

Cómo es su relación con sus nietos con respecto a lo que fue la suya con sus abuelos: Tuve la suerte de convivir con mis abuelos en los primeros años de mi vida impagable! y también fui afortunado pues disfruté a el Abuelo Antonio hasta yo tener 30 años. De él aprendí a ser abuelo y creo que lo traigo bastante bien. Solo aspiro a que mis nietos me tengan en sus corazones como yo todavía lo tengo a el en el mio.   

Qué país sueña con dejarle a sus nietos: ¡¡¡¡No esto que estamos viviendo!!!! Sueño un país más justo dentro de un mundo más justo.

Cómo le sienta esta etapa de su vida. Qué es lo mejor y lo peor de ser un adulto mayor: Me sienta bien esta etapa, asumo todo lo referido a las disminuciones con naturalidad. Lo mejor es que todo bajara uno o dos cambios y eso se traduce para mí en mayor paciencia y uno puede ver con más claridad. Lo peor es que empiezan a partir los afectos.

Un consejo para vivir mejor: ¡¡¡Difícil pregunta!!! Si tengo que decir algo: ¡Vivir como te den las ganas!

Un refrán que lo identifique: No tengo

¿Le quedan proyectos por cumplir?: ¡Todos los que vengan que espero que sean muchos!

***

Mini bio

Nacido en 1942, Oscar Eduardo Sierra cursó sus estudios secundarios en el Normal 2, y se formó como actor en la Escuela Superior de Teatro de la Provincia de Buenos Aires, de donde egresó en 1970. Desde su debut escénico, con “El Chaufer”, bajo la dirección de Gino Ochoa en 1967, ha sido parte de más de una decena de espectáculos teatrales, entre ellos, “Pucho, la Luna y Pilín”,  “Parecido a la felicidad”, “La Valijita Mágica” y otros clásicos como “El conventillo de la paloma”, “El enfermo imaginario”, “Babilonia” y “La Nona”, actualmente en cartelera, con funciones los sábados en la sala de 10 entre 54 y 55. Además de actividad teatral, ha tenido un importante desempeño en la música coral, habiendo sido integrante de Coro de la Facultad de Arquitectura de La Plata y del Coro de la Facultad de Ciencias Económicas, a fines de la década del setenta. En tevé, fue parte de “La Luna de Canela”, emitido por Canal 7, y también realizó publicidades.

Comparte en tus redes