QUIÉNES SOMOS

La sección de nuestro sitio que contiene información sobre hogares y residencias geriátricas es fruto de una colaboración con la University of East Anglia de Reino Unido.

 

Somos un grupo de organizaciones y personas de la sociedad civil que en junio de 2003 decidimos crear la Red Mayor La Plata con el fin de

  • Defender los derechos de las personas mayores, en especial de los que necesitan cuidados
  • Promover un envejecimiento activo y saludable
  • Aumentar la participación ciudadana en defensa de los intereses de las personas mayores
  • Hacer de La Plata una ciudad amiga de las personas mayores

 

Nuestra colaboración con la University of East Anglia

Durante varios años hemos estado colaborando con expertos internacionales de la Universidad de East Anglia (UEA) en el Reino Unido.

UEA brindó apoyo financiero y liderazgo académico para un estudio sobre la calidad de la atención en geriátricos de La Plata, que incluyó el trabajo de campo realizado por miembros de Red Mayor.

También, UEA ha colaborado con Red Mayor para desarrollar nuestro sitio de información sobre los geriátricos y compartir este experiencia con otras ciudades.

Si desea más información sobre estas colaboraciones, comuníquese con nuestro principal colaborador de la UEA, el profesor Peter Lloyd-Sherlock, a través de su correo electrónico: p.lloyd-sherlock@uea.ac.uk

A continuación, compartimos un video del profesor Peter Lloyd-Sherlock a propósito del lanzamiento del sitio de Red Mayor, en junio de 2019: