Las autoridades de Salta comenzaron hoy la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus “para personas mayores de 60 años, para quienes viven en lugares de larga estancia, como geriátricos, y para mayores de 18 años que padecen de diabetes tipo 1 y 2, obesidad mórbida y cardiopatías”, informó la jefa del programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure.

La funcionaria formuló estas afirmaciones en una conferencia de prensa que brindó junto a la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, en la Casa de Gobierno de Salta.

Jure aclaró que este refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 se administra a quienes hayan recibido la segunda dosis del esquema primario seis meses antes.

La aplicación del refuerzo a esta franja, que es a libre demanda, se suma a la del personal de salud de Salta, tanto público como privado, que comenzó en la jornada de ayer en toda la provincia.

Estas dosis son aplicadas en cualquier vacunatorio de la provincia, independientemente del esquema primario que hayan recibido, con un intervalo igual o superior a los 6 meses de que la persona se haya dado la segunda dosis.

Jure detalló que “los otros grupos poblaciones irán ingresando de manera progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que reciba Salta y a los lineamientos establecidos por la Nación”.

“Continuará en forma escalonada descendente por edades, hasta alcanzar a la totalidad de la población”, sostuvo.

La población mayor de 60 años en la provincia de Salta se estima en unas 160 mil personas.

La funcionaria aprovechó la conferencia para solicitar a quienes aún no se inocularon o no completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus, que lo hagan en cualquier centro de vacunación habilitado.

“Las vacunas son seguras, eficaces y están disponibles”, apuntó.

Comparte en tus redes