Cursos gratuitos de asistencia gerontológica domiciliaria

La Fundación Emergencias brinda capacitaciones gratuitas que le permiten a personas profesionalizarse en la asistencia gerontológica domiciliaria y/o institucional. Dichas capacitaciones resultan esenciales en el acompañamiento, la ayuda y la asistencia al adulto mayor.

“Es una iniciativa que surgió hace un par de años. El objetivo, principalmente, es profesionalizar el cuidado de las personas mayores. Lo que intenta hacer el curso es brindar herramientas y dar una salida laboral a quiénes lo hacen“, precisó Ayelén Chavez, coordinadora de Fundación Emergencias, en diálogo con la periodista Paula D’Ambrosio para Conexión Jubilados.

Para quienes dedican tomar dicho curso, es importante destacar que la formación cuenta con el aval de la Dirección Nacional de Políticas Públicas para Adultos Mayores (Gobierno Nacional) y de la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores (CABA).

En cuanto a la carga horaria, consta de 400 horas totales: 200 horas teóricas y 200 horas prácticas (modalidad semi presencial). Por otro lado, los títulos son oficiales y permiten ejercer la profesión en hogares y en residencias geriátricas.

Es una asistencia a su cuidado, a cada cosa que hace desde que se levanta hasta que se acuesta. Acompañándolo en cada paso de su día a día”, comentó Vanesa Velarde, egresada.

Para más información e inscripciones, visitá este enlace: AQUÍ

“Nos parece insólito”, dijo Gascón sobre la intención de la OMS

“Nos parece insólito”, dijo Gascón sobre la intención de la OMS

Silvia Gascón, presidenta de Red Mayor La Plata, se refirió al rechazo que generó entre mayores, instituciones y profesionales dedicados a promover una vejez activa la intención de la OMS de declarar a la vejez como una enfermedad.

“Estamos todos sorprendidos, tratando de encontrar más explicaciones. En el esquema de clasificación de enfermedades que tiene la OMS se incluyó a la vejez como enfermedad. Nos parece insólito, la OMS misma ha propiciado entender a la vejez como parte del ciclo de la vida. Todos sabemos que más del 80% de las personas envejecemos bien y saludables, incluso con dos y cuatro enfermedades”, manifestó Gascón, que es directora de la Maestría en Gerontología de la Universidad Isalud en diálogo con “El interlocutor”, programa mendocino que se emite por www.elciudadanodiario.com.ar

Compartimos el video de la entrevista completa:

Video: Silvia Gascón con Nelson Castro

En “El Corresponsal”, programa periodístico que conduce Nelson Castro los sábados a la noche por la pantalla de TN, Silvia Gascón, presidenta de la Red Mayor La Plata, se refirió a la realidad de los adultos mayores en el marco de la pandemia, y a la situación crítica que se vive en algunos geriátricos.

 

Silvia Gascón con Nelson Castro

Silvia Gascón habló con Nelson Castro en su programa de TN sobre los desafíos que enfrentan los mayores y la situación crítica que se vive en algunos geriátricos en el marco de la pandemia.Mirá la entrevista 👇

Posted by Red Mayor La Plata on Saturday, May 2, 2020