El jueves 7 de mayo se confirmó en La Plata la primera muerte por coronavirus. Según se publicó en el diario EL DIA, se trata de un paciente de 77 años hipertenso con patologías cardíacas crónicas. El mismo fue operado por una prótesis de cadera en la clínica de Brandsen, le dieron de alta y a las 48 horas comenzó con sintomatología respiratoria.

El pasado 13 de abril ingresó al hospital platense San Juan de Dios, donde se confirmó el test positivo de Covid-19, se mantuvo en terapia intensiva en estado crítico y falleció a las 0.30 del jueves 7 de mayo.

El hombre, identificado como Omar Trípoli, era oriundo de Brandsen pero tendría domicilio en nuestra ciudad. Según se supo, se cayó de un caballo, se quebró la cadera y fue a la clínica de Brandsen para operarse. Allí se contagió de Coronavirus y cuando mueren otros hospitalizados en esa clínica, desde la Provincia deciden intervenir y trasladar a todos los pacientes. Tanto este hombre como su hijo fueron hospitalizados en el San Juan de Dios. El hijo fue dado de alta, pero su padre nunca se recuperó.

Comparte en tus redes